Nosotros

Historia Demencia

IDemencia nació en Quito – Ecuador en el año de 1997, como una banda de claro estilo Thrash speed metal, que refrescó la incipiente escena nacional ecuatoriana. Integrada por Álvaro Acosta (guitarra), Byron Infante (guitarra), Patricio Buitrón (bajo), Pablo Fiscal (batería) y Dennis Villalba (voz). Se abrieron paso como una opción musical con estilo propio por inusual composición musical y letras en inglés.

En 1999 después de crear composiciones originales se grabó un demo promocional en el que se incluyeron cinco temas inéditos, que se distribuyeron a los medios especializados para difundirse en los reducidos espacios de expresión en la escena musical, lo que dio pie a su primera producción denominada Demo 99 en formato casette, para posteriormente plasmarlo en un CD en el que se sumaron 3 temas adicionales.

El 2003 fue un año lleno cambios ya que su vocalista fundador decide dejar Demencia para realizar proyectos individuales y se integra Xavier Pombo como nueva voz de la banda que ya había desarrollado un maduro estilo Thrash death metal.

En 2005 graban un nuevo cd “Here comes the pain” con dos temas. En el 2006 llega “Hungry for violence ” con cuatro temas. 

En el 2007 Xavier Pombo se despide de la banda, para dar paso a Moisés Candáshy quien imprime frescura a la música cada vez más madura con líricas potentes y agresivas.

En 2009 se retira uno de los fundadores Patricio Buitrón por motivos personales y se incorpora Francisco Céspedes (bajo) quien colaboró positivamente. 

EL mismo año graban "Slaughter never ends" su primer cd recopilando los mejores temas de la banda además adicionando cuatro temas nuevos, con la colaboración de un miembro recurrente de la banda Francisco Collantes. 

El 4 de julio del 2010 fue un día complejo para Demencia, porque una parte vital de la banda Pablo Fiscal (batería) fallece repentinamente dejando una vacío inmenso en todos los integrantes, quienes produjeron 200 copias numeradas del álbum “Slaughter never ends” como disco póstumo dedicado a su entrañable amigo y deciden tomarse un descanso. 

En 2014 con el aporte musical de Christian Chamorro en la batería y posteriormente en el 2015 con Jasón Boada en el bajo, crean una nueva producción “Straight for the jugular” (2016) compuesto por ocho temas inéditos, que incluyeron por primera vez en su trayectoria dos temas en español y con la voz de uno de sus fundadores Byron Infante que además de la guitarra agregó un interesante y nuevo aporte a la composición.

La evolución es la constante de Demencia que siempre busca nuevas formas de aportar a la escena musical nacional, por estas razones en 2017 se incorporaron a sus filas un viejo conocido Francisco Collantes (bajo) y José Luis Bustillos (batería).
Con un estilo, propio, maduro, innovador y progresista Demencia seguirá presente en la escena nacional como lo han hecho en sus 20 años de trayectoria.

CONCIERTOS DESTACADOS

 

Demencia cuenta varias presentaciones en diferentes ciudades del país, con gran aceptación por parte del público. Esta aceptación abrió las puertas para 
compartir escenario con muchas bandas internacionales de renombre como:

Trapped in the Morgue ( Colombia ) 2004 - II – 27
Pandemia ( Republica Checa ) 2005 - IV - 30
Skull ( Colombia ) 2005 - VII - 9
Mario Ian ( Argentina ) 2005 - VIII – 6
Korzus ( Brasil ) 2005 - XII - 5
Deicide ( USA ) 2006 - II - 25
Torture Squad ( Brasil ) 2006 - IX – 29
Sodom ( Alemania ) 2008 - IX - 7
Decapited (Chile) 2015 - IX - 26
Cancer (Inglaterra) 2016 - II – 22

Maze of Terror (Perú) 2017 -XII -10

DISCOGRAFIA

 

I“Demo 99” (Demo) 1999
- “Here comes the pain” (Demo) 2005
- “Hungry for violence” (Demo) 2006
- “Slaughter never ends” (CD) 2011
- “Straight for the jugular” (CD) 2017

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Icono Social Deezer
  • Icono Social Amazon

© 2019 by Demencia EC.  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now